Y es que de acuerdo a la ley de contrataciones no se puede realizar el mantenimiento de una misma zona en menos de 3 meses, y menos si no cuenta con un acuerdo municipal antes de su ejecución, precisó el letrado tras sugerir a los regidores cumplan con solicitar la documentación de los planes de trabajo a la autoridad edil, para determinar si existen o no irregularidades.
“Podría inclusive estar involucrado en el delito de malversación de fondos. Porque si ya en un primer momento se utilizó un dinero a través de un plan de trabajo por administración directa, nuevamente en 3 meses se esta haciendo el mismo trabajo con otro presupuesto y esas informaciones tienen que ser trasladadas a los miembros del concejo para que realicen su labor fiscalizadora,” comentó.
“Les he indicado que soliciten a través de la ley de transparencia, porque la ley establece que en el termino de 7 días les tienen que entregar la información (…) caso contrario lamentablemente la ley establece que si no entrega la documentación es pasible de ser denunciado por el delito de abuso de autoridad,”refirió.