Las autoridades altoaliancistas detectaron la carencia de una licencia de funcionamiento que autorice la actividad pública del local de expendio de comida y bebidas alcohólicas. Además se halló en el lugar a dos menores de edad quienes atendían a los parroquianos, identificadas posteriormente como Katerin R. V. (17) y Lizet U.Ch. (17).
Al incurrir en ambas faltas, los propietarios de la cevichería “Lobo Marino” fueron notificados y sancionados por la comuna distrital con S/.875.00 nuevos soles, aproximadamente el 24,3% de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT.
Posteriormente, el operativo se trasladó a la Av. Tarata, donde se intervinieron cinco cabinas de internet: Internet Cupido (Mza. A Lte. 11 Juan Velasco), Internet Audition (Mza. A Lte. 12 Juan Velasco), Pataclaun (Mza. A Lte. 12 Juan Velasco) y dos locales sin nombre ubicados en la Mza. A Lte. 13 de la asociación de vivienda Juan Velasco y en la Mza. B Lte. 4 de San Pedro y San Pablo.
En estos locales se pudo detener a 4 personas que no portaban DNI, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector junto a dos parroquianos que libaban licor en la cevichería “Lobo Marino”.