Niel Zavala alcalde del distrito Gregorio Albarracín estuvo en exteriores de Fiscalía Anticorrupción esperando a que Pascual Güisa alcalde provincial de Tacna llegue con pruebas en su contra luego de acusarlo de sobrevaloración en el Promuvi Señor de los Milagros.
Güisa nunca llegó a la sede ubicada en calle Arica en donde Zavala lo esperaba tras pedir “que muestre la pruebas si no que se retracte”. Esperó desde antes del mediodía hasta poco para las 2:00 p. m.
«Lo estuve esperando sentado, ya me he cansado. Espero que traiga las pruebas, que demuestre que hay sobrevaloración como él ha estado indicando o de lo contrario que se rectifique, es de hidalgo reconocer errores y que reconozca que se ha equivocado y no hay ninguna sobrevaloración», expresó la autoridad albarracina antes de marcharse.
Como se recuerda, el alcalde Güisa sindicó a Zavala de sobrevalorar en más del 50% el proyecto de ejecución de agua y desagüe de Promuvi Señor de los Milagros. Y, Zavala lo acusó prácticamente de pedirle dinero afirmando que este le decía «cómo es la mía» cuando realizaba visitas a la Municipalidad Provincial de Tacna.
La Procuraduría Anticorrupción denunció de manera preliminar el lunes 15 a Zavala por presunto peculado y contra Güisa denunció presunto cohecho, que motivó en el día diligencias de Fiscalía Anticorrupción con Procuraduría recabando información en el municipio albarracino.
“Que muestre la pruebas si no que se retracte”, advierte Zavala a Güisa
Procuraduría Anticorrupción denunció a alcaldes Zavala y Güisa por peculado y cohecho