El reconocido militante del partido Acción Popular, Braulio Vargas aseguró que la histórica tienda política fue vendida por intereses personales y para sostener económicamente una campaña gracias a las “cuotas” pagadas por el actual presidente regional, Tito Chocano y los consejeros Nelly Jahuira, Julia Benavides y Noé Soto.
“Hace falta saber a cuánto vendieron el partido. Ya Jorge Machicado ha reconocido que como el partido no contaba con recursos económicos para sostener la campaña electoral, aceptó incluir en la lista a los tres consejeros que salieron electos por el partido a cambio que éstos entregaran una considerable cantidad de dinero. Es lamentable ver cómo han vendido un partido histórico como Acción Popular”, refirió.
Otra de las críticas de este militante, considerado uno de los más antiguos accipopulistas en nuestra ciudad, es que no bastándole con esta venta, la dirigencia optó por exigir al Gobierno Regional de Tacna (GRT) un porcentaje de cupos de trabajo como si la institución se tratase de “una agencia de empleos”. Hecho que para Braulio Vargas no constituye el fin de las organizaciones políticas.
“Las sociedades políticas no se forman para repartirse cargos públicos. Los gobiernos regionales no son agencias de empleos de nadie. Primero venden el partido a Chocano, Jahuira, Benavides y a Soto y después estiran la mano para pedir puestos de trabajo cuando ya el presidente regional había afirmado extrañamente en su juramentación que no tiene vínculo con Acción Popular”, indicó.
Para Braulio Vargas, en lugar que la dirigencia se preocupe en exigir el cumplimiento de acuerdos efectuados bajo la mesa, debería alistar propuestas de desarrollo para Tacna y elevarlas al GRT, ya que –dijo- éste es el fin de un partido político y no beneficiar a la dirigencia.