Tras haber evaluado el contexto que actualmente se vive en el sector educación y el trabajo que se viene realizando, el presidente regional de Tacna Tito Chocano Olivera decidió no aceptar la carta de renuncia voluntaria al cargo, presentada por la directora regional de educación, Magda Portugal.
Así lo informó Rosana Reinoso Guillermo, gerente de Desarrollo Social del GRT, quien en comunicación telefónica con Radio Uno detalló además, que desconocía la existencia de una resolución que daba por culminados los servicios de la funcionaria – hecho que la motivó a dar un paso al costado- así como las presiones a las que es sometida Portugal Copaja, desde su ingreso a la DRET.
“Verdaderamente es inaceptable la presión mediática, constante y permanente de un grupo de personas que no están acostumbradas a que el trabajo que se realice sea transparente y dando cumplimiento a lo establecido. (…). Se que la llaman, que le envían mensajes, que sacan panfletos y ya que no pueden encontrar nada en su record profesional, ahora lo que hacen es buscar situaciones personales que no vienen al caso”, explicó.
Del mismo modo sostuvo, que la directora de educación y sus funcionarios de confianza -que también pusieron su cargo a disposición- ya han sido comunicados de la decisión de Chocano. Asimismo recalcó que serán ellos quienes tendrán a su cargo la evaluación de los directores de las UGELs y el proceso de reasignación de docentes.
“Se va a realizar todo lo que esta estipulado en la normatividad, sin mediar partidos políticos, amistades, intereses personales, nada. (…)Vamos a invitar a quienes deseen -de los medios de comunicación- a estar presentes en estos procesos de evaluación. No existe nada que tengamos que esconder”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN.
DIRECTORA DE EDUCACIÓN RENUNCIA AL CARGO
DIRECTORA DE EDUCACIÓN RENUNCIA AL CARGO