Fernando Figueroa comisario de la dependencia policial González Vigil brindó un balance de operativos realizados en fechas recientes afirmando que fueron intervenidos más de 15 establecimientos entre locales nocturnos y bares clandestinos siendo impuestas multas y cierre por parte de la comuna provincial y control de identidad efectuada por la Policía Nacional del Perú.
Entre los locales mencionó a Las Polleronas, Nuevo Amanecer, Las Bichotas, Pichanaqui, Yakumama, Vosse, Varela y refirió otros cuatro ubicados a inmediaciones del cementerio general Presbítero Ramón Sors de Tacna.
Afirmó, que pese a los operativos algunos locales sancionados reabren sus puertas. Por ello afirmó que las diligencias han vuelto a ser programadas con miras a una clausura definitiva con participación de Fiscalización de la comuna provincial.
«Hay muchos que vuelven a reabrir y también se está interviniendo nuevamente esos locales porque ya están en desacato y está reincidiendo nuevamente en la misma falta para que les hagan un proceso de clausura definitiva que implica tapearlos con bloque de cemento, soldadura e incautación de todos los bienes, ya ese trabajo es con Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna», expresó el comisario.