Más de medio millar de escolares de la I.E. Jorge Chávez participaron de una maratón que recorrió las principales calles tacneñas para despertar la conciencia de los ciudadanos y lograr que estos pongan énfasis al cuidado ambiental a escasos dos días de conmemorar en todo el mundo el Día del Medio Ambiente.
Este evento efectuado en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se denominó Sensibilización en la Conservación del Medio Ambiente y Protección del Área Libre de Moscas de la Fruta y tuvo como objetivo incentivar el deporte en la comunidad educativa y reforzar el compromiso activo en bien del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del Área Libre de Moscas de la Fruta de la Región.
La maratón se desarrolló a partir de las 8:30 horas luego que los más de 500 escolares se congregaran en el Óvalo Cusco para enrumbarse a la Av. Municipal y tomar la calle Las Palmeras, la Av. La Cultura y tras llamar la atención de pobladores del distrito se dirigieron a su institución donde fueron recibidos por sus docentes y funcionarios de SENASA.
El responsable de esta actividad, Guillermo Roque resaltó la finalidad de esta actividad y precisó que será importante trascender este evento a otras instituciones educativas para despertar la conciencia ambiental en todos los ciudadanos partiendo de los escolares haciendo uso de la actividad física.