Policía del área de delitos contra la libertad sexual y secuestros detuvo mediante orden judicial a Diego Armando Quispe Mamani (24), sindicado de violar a su sobrina de 11 años desde los cinco.
Ante disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria emitido por la magistrada Sonia Carolina Marín Valdivia, un contingente de casi 40 policías se movilizó en búsqueda del investigado en el distrito fronterizo La Yarada- Los Palos allanando de manera simultánea dos viviendas en la zona; en asentamiento humano coronel Francisco Bolognesi zona Z y en Rancho Grande, asociación Las Palmeras en donde fue capturado.
La diligencia se realizó la noche del jueves 18 luego que la denuncia fue interpuesta por una tía paterna de la menor y también recibida por el Centro de Emergencia Mujer iniciándose así investigación fiscal que derivó a la magistratura que determinó peligro de fuga del sujeto ordenando 72 horas de detención preliminar.
El detenido fue llevado a la Central Operativa de Investigación Criminal para acciones de ley al mando del coronel Ramón Ramos Canlla y ahora con participación de los fiscales Wilber Chávez Torres y Abram Apaza Coronel.
De lo contado por la menor en cámara Gesell, se conoció que el sindicado por años aprovechaba la cercanía con el hogar y que la recogía del colegio para atacarla incluso en chacras y luego amenazarla con que la asesinaría y también atentaría contra sus hermanitos a quienes también abusaba. Y ello era de conocimiento de la madre y la abuela materna sin denunciar el caso, siendo una tía paterna quien la escuchó y dio la voz de alerta.