En su intento por ingresar a la berma central de la cuadra 3 de la avenida Bolognesi, el conductor de la grúa del municipio provincial de Tacna de placa WK-5529 quedó con el vehículo atrapado tras romper el cimiento que recubre el paso del canal del río Caplina. Y aunque ningún efectivo policial arribó a la zona, fueron los mismos trabajadores de la comuna quienes cerraron el tránsito para sacar la unidad.
El hecho se registró al promediar las 10:00 de la mañana, frente a local de la “Genovesa” cuando los encargados de realizar la limpieza y cortado de las palmeras ingresaron a la berma central que aun conserva la infraestructura que presentaba durante la época de la ocupación chilena.
Pese a que es conocida la fragilidad del suelo, los trabajadores no dudaron en ingresar con la Grúa, que por su peso, hizo ceder el cimiento quedando empotrada.
En su defensa, el conductor dijo ignorar las condiciones del suelo, y acusó directamente al ingeniero residente del municipio, de no haberle informado con anticipación.
“Yo soy el jefe de equipo y el que tiene que ver realmente si la condiciones están apropiadas o no, es el residente el ingeniero Barrera, pero el ignora esas cosas”, alegó.