Fue el vigilante particular de la urbanización junto a los serenos del distrito, quienes trasladaron a los individuos hacia la dependencia policial luego que detectaran que rondaban el sector a diversas horas del día.
Lo extraño del hecho, es que los detenidos afirmaron que conocían al jefe de seguridad ciudadana de Pocollay, encarándolo al momento de la intervención, según explicó el vigilante.
“Han mencionado a un capitán Ruiz, ex capitán Ruiz que les habría encomendado que les haga este trabajito, que dicho sea de paso es un trabajo bien torpe (…) Lo raro es que conocen al jefe de seguridad ciudadana de Pocollay, mencionan nombre de policías, llaman a policías aparentemente (…) Por la forma de proceder de esta gente, se sienten protegidos por alguna especie de padrino, porque en ningún momento han manifestado preocupación”, declaró a través de Radio Uno.
Hasta el lugar llegó el teniente alcalde de la MPT, Neleo Vilca, los regidores Dionisia Pari Gonzáles y David Ventura, así como el abogado Néstor Pari Gonzáles.
Ellos dieron a conocer que luego ser intervenidos, Freddy Mollinedo Aratea y Miguel Aratea Gutiérrez, dijeron haber sido contratados para vigilar a la regidora, sin embargo horas después señalaron haber sido contratados por un vecino de la zona.
“Al momento ellos comenzaron a llamar por teléfono, dijeron que iban a llamar a Jorge Girón, (…) luego mencionaron un tal Ruiz, y me causó peor extrañeza. Yo no se hasta que punto sea cierto lo que ellos manifiestan, pero en ese momento definitivamente incomoda, porque son personas que han estado en el entorno del Ingeniero Fidel”, refirió Lourdes Huancapaza.