Una carta de una sola página compartida vía X (Twitter). Así, al promediar la 1:46 p.m. en la costa este de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha anunciado este domingo que se retira como candidato del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre.
Importante decisión la comunicó a 107 días de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en las que el expresidente republicano Donald Trump intenta regresar a la Casa Blanca, entran en territorio desconocido.
La decisión de Biden, aunque se esperaba desde hace días según fuentes estadounidenses, llega después de que el veterano mandatario, de 81 años, se viera sometido a semanas de presiones a todos los niveles desde su propia formación y de los donantes para tirar la toalla. Y esas presiones, que se dispararon después de que su desastrosa actuación en el debate del 27 de junio frente a Trump globalizara las dudas sobre sus capacidades físicas y cognitivas que desde hace tiempo mostraban muchos votantes, se han probado insuperables.