Contrariando lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el retiro de propaganda electoral a escazos metros de los locales de votación y la prohibición del reparto de afiches, volantes o material publicitario que induzcan a la confusión o duda en el voto, varios centros de sufragio amanecieron esta mañana invadidos con gran cantidad de propaganda fujimorista.
Así lo confirmaron reporteros de RADIO UNO, y decenas de electores que desde varios puntos de nuestra localidad aseguraron haber encontrado afiches fujimoristas, así como material promocional como lapiceros de la candidata de Fuerza 2011.
Fuera de este incidente el Defensor del Pueblo, Edward Vargas manifestó que el proceso electoral se desarrolla en absoluta normalidad. pese a la tardía llegada de algunos miembros de mesa y la reducida presencia de electores en los locales de votación, a diferencia de la primera vuelta.
Vargas Valderram también precisó que durante la jornada electoral recibirán las denuncias de ciudadanos que constaten la entrega de material propagandístico en las sedes de sufragio.