Ante paupérrimos sueldos, se van a paro nacional este 24 y 25 de julio, choferes, administrativos, operadores de emergencia, entre otros trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, confirmó César Conislla Castillo, delegado base Tacna y Moquegua del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Intendencia de Bomberos.
«Los trabajadores que tenemos más de 30 años de servicio ganamos un sueldo de 1500 soles a 1700 soles, operadoras de central de emergencia están ganando hasta 950 soles, que es un sueldo que no alcanza absolutamente para nada», alegó el dirigente.
Al mismo tiempo afirmó que directores, secretarias, asesores, choferes que laboran directamente para funcionarios de la Intendencia «ganan un promedio de 4000, 5000 soles, y la dirección está ganando un promedio de 15000 soles mientras que el sector que trabaja para emergencia ganan sueldos que ni siquiera llegan a los 1500 soles».
El dirigente aclaró que la medida no incluye a la parte operativa que son los Bomberos Voluntarios. Y, al tratarse de una institución que presta servicio a la comunidad, sí «habrá atención pero en mínima proporción».
En la ciudad heroica son 35 los afectados, una comisión de Tacna decidió movilizarse a Lima para estar presente en la protesta a realizarse en el frontis de la Intendencia, mientras que otro grupo realizará plantón desde las 8:00 a. m. en la puerta de la Compañía 24, en avenida Dos de Mayo.