El porcentaje obtenido a boca de urna y que da como virtual ganador al candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, fue motivo suficiente para que los militantes nacionalistas -encabezados por los congresistas electos- emprendieran una caminata que se inicio desde el local de campaña del distrito altoaliancista, hasta el paseo cívico de Tacna.
Siempre con carteles en alto, banderas del Tahuantinsuyo y sobre todo mucha algarabía, simpatizantes de toda la ciudad se aunaron a la denominada “caminata del triunfo.”
El mismo sentimiento se vivía en la avenida internacional del distrito de Ciudad Nueva, donde los simpatizantes del líder nacionalista, salieron espontáneamente a celebrar recorriendo las principales calles de la jurisdicción.
“Hoy el comandante Ollanta, nos dio la esperanza del cambio que el pueblo peruano hemos esperado durante años. Hoy 5 de junio nos devuelve la esperanza y agradecemos a todos los tacneños y a los nacionalistas del distrito de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y a todos los tacneños”, manifestaron.