“Esa adhesión de García a la campaña de Keiko terminó siendo un flaco favor, porque terminó -yo creo- que indignando más a la gente,” señaló.
También perdieron los grandes medios de comunicación que fueron utilizados por sus dueños como un negocio que finalmente demostró no tener la capacidad de influenciar en la opinión pública, explicó Tuesta, para luego señalar que los empresarios más mediocres, mas cortoplacistas y menos cultivados que apostaron por el fujimorismo, tampoco lograron lo que esperaban.
El haberse concentrado en la economía del país como punto primordial para ser electa, hundió a todos los que se subieron en “último momento al carro de Keiko Fujimori” como Pedro Pablo Kuczynski; el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda; Mercedes Araoz, Alfredo Ferrero, entre otros para quienes el centro de atención era la economía y no les importaba nada mas “y la gente les ha dicho que eso, no es solo lo que esta en juego aquí, sino la dignidad, la democracia y la memoria, y eso ha terminado siendo fundamental,” señaló.
Finalmente indicó que el respaldo del premio novel Mario Vargas Llosa -de quien dijo se las jugó, peleó y convenció a la ciudadanía- impulsó fuertemente la campaña nacionalista, al ser un personaje con mucho peso internacional.
De ahora en adelante solo que fiscalizar y estar vigilantes, concluyó.
DATO. A nivel nacional 42 radios difundieron el programa "No Hay Derecho". Entre ellos Radio Uno.