Pasado el mediodía la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Lourdes Huancapaza en compañía de su abogado se dirigió a las instalaciones de la Gobernación para pedir garantías personales, luego que el pasado viernes fuese objeto de un presunto "reglaje" por dos hombres que tras las diligencias fueron dejados en libertad.
Se supo que otros concejales, entre ellos Dionisia Pari, David Ventura y Neleo Vilca se sumarían al pedido en los próximos días.
Se supo que otros concejales, entre ellos Dionisia Pari, David Ventura y Neleo Vilca se sumarían al pedido en los próximos días.
Como se recuerda, el pasado 3 de junio, Freddy Jimmy Mollinedo Aratea (28) y Miguel Alejandro Aratea Gutiérrez (24) fueron trasladados a la comisaría de Pocollay, tras ser intervenidos en la urbanización los Virreyes, cuando presuntamente realizaban un “reglaje” a la regidora, Lourdes Huancapaza. Finalizadas las diligencias en la dependencia policial, fueron liberados sin denuncia alguna.
Durante el interrogatorio, ambos habrían caído en contradicciones y dado versiones distintas. Asimismo los afectados detallaron que en todo momento los intervenidos, refirieron conocer al actual jefe de Seguridad Ciudadana de la MPT, Jorge Girón y al ex militar muy cercano al alcalde Fidel Carita, Carlos Ruiz.