TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para monstruo acusado de violar a niña 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diego Armando Quispe Mamani (24) fue trasladado a audiencia al ser acusado de violación sexual en agravio de su sobrina de 11 años. La diligencia fue fijada para las 8:15 a. m. de este jueves 25 en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige la magistrada Sonia Carolina Marín Valdivia.

Pasado el mediodía se conoció que la jueza declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

El referido estuvo seis días detenido en el área de Delitos contra la Libertad Sexual del Depincri y cerca de las 8:00 p. m. del miércoles 24 fue puesto a disposición para requerimiento solicitado en su contra por el fiscal Abram Apaza Coronel.

Según la información, el investigado aprovechaba la cercanía con el hogar de la niña para incluso recogerla del colegio y llevarla a chacras. Además, grababa las vejaciones sexuales, la amenazaba de muerte y le enviaba aberrantes cartas. Así también, se supo que los ataques eran perpetrados desde que la menor tenía cinco años y con conocimiento de la madre y la abuela quienes al parecer podrían ser comprendidas en el caso en calidad de cómplice primario.

La tía y padre de la menor exigieron – vía Radio Uno – cadena perpetua para el sujeto, advirtiendo que en 2014 el referido fue denunciado por tocamientos indebidos en agravio de la niña. Y hasta en una segunda oportunidad en 2021 pasando la niña junto a sus tres hermanitos a poder de la Unidad de Protección Especial (UPE) en donde finalmente decidieron que la agraviada sea entregada a su tía a quien terminó revelando las horrendas vejaciones a las cuales era sometida.

Según la tía, los operadores de justicia no quisieron aceptar la denuncia por violación, solo cuando advirtió que devolvería a su sobrina a la UPE es que comenzaron a actuar. Ahora exige la máxima pena, que el hecho no quede impune para que más niños no se vean perjudicados.

En cuanto al padre, indicó que domicilia en Puno y se encuentra separado de la madre de sus hijos, pero cada vez que los buscaba era impedido de verlos por la mujer y la abuela a quienes sindicó de encubrir con ello al atacante.

Cae monstruo acusado de violar a niña en La Yarada- Los Palos 

Acusado de violar a niña grababa ataques y hasta le escribía aberrantes cartas