La destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides alistó maletas y decidió abandonar el territorio nacional el pasado miércoles 24 de julio con rumbo al vecino país de Chile. Ello, pese a estar en condición de investigada por una serie de delitos que van desde la organización criminal hasta delitos de corrupción.
La noticia de su salida fue reportada por la defensa de Benavides Vargas, sobre quien pesan acusaciones de recepción de sobornos, negociación incompatible y otros más, el pasado miércoles, pero apenas unas dos horas antes de salir de territorio nacional. Así lo ha notificado la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en un comunicado.
El documento al que hace referencia el comunicado del Ministerio Público fue publicado por el abogado de Benavides, Jorge del Castillo, por sus redes sociales. En la misiva enviada a Delia Espinoza, Juan Peña Flores, otro de los letrados que representan a la destituida exfiscal hace referencia a este viaje familiar por cuatro días; sin embargo, lo que no precisa es el nuevo domicilio en el que se hospedará, y mucho menos respecto a qué consideraciones tendrá para seguir rindiendo cuentas ante la justicia por esta investigada.