Desde Tacna, el Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria anunció un equipo especial para investigar el secuestro de la madre del periodista Iván Escudero, en la ciudad de Huaraz.
Como se recuerda, el jueves 25 de julio, en horas de la tarde, dos individuos con el rostro oculto interceptaron a la madre de familia que salía de un almuerzo con amistades. Le vendaron los ojos, la obligaron a subir a una camioneta de color plomo oscura y durante su cautiverio le dijeron: “Dile a tu hijo que se calle, sino la que va a pagar es usted”. Finalmente, y luego de varios minutos de angustia, la mujer fue liberada en un lugar apartado de dicha ciudad.
La autoridad policial que estuvo en Tacna participando de una ceremonia con personal del Grupo Terna, indicó que el caso «no tenía una finalidad extorsiva» y confirmó el envío de un «equipo especial de la unidad de secuestro para que se entreviste con la señora a fin de capturar a los delincuentes».
Iván Escudero labora para Panamericana TV que mediante comunicado oficial se pronunció sobre el caso, confirmando que el periodista ha venido realizando, en los últimos meses, graves denuncias por corrupción contra distintos personajes y funcionarios públicos, entre ellos, Vladimir Cerrón.
Al respecto de Cerrón, el Comandante General de la PNP indicó que hay información errónea que confunde a los equipos especiales de búsqueda misma que se realiza a nivel nacional y que el líder de Perú Libre no abandonó territorio peruano.
Secuestran a madre de periodista que denunciaba corrupción entre ellos el caso Cerrón