El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa, confirmó que equipos bomberiles se encuentran fuera de servicios, precisando que se trata de una bomba de agua, ambulancia e incluso que los uniformes para proteger la vida de los voluntarios están en mal estado.
Aseguró que la situación fue conversada con el representante de la Compañía de Bomberos de la jurisdicción a inicio de semana e incluso ya verificada a comienzo de año pero tras haber ocurrido un incendio de gran magnitud el jueves 25 que dejó en evidencia la precariedad en la que vienen laborando los hombres de rojo, acordaron de manera inmediata realizar una pollada.
La actividad está fijada para este sábado 27 en el frontis de la Compañía de Bomberos en avenida Canadá, s/n a una cuadra del estadio ex Maracaná y tiene como meta logran la venta de 1 500 polladas cuyos fondos estarán destinados a comprar el repuesto que requiere la bomba de agua que incluye mano de obra, todo ello valorado en 12 mil soles. Además, destinarán presupuesto para la reparación de la ambulancia.
En tanto, aseguró que la comuna distrital preparará un proyecto para la compra de una ambulancia y uniformes, sobre este último dijo: «vamos a tratar a llegar a la mayor cantidad posible porque es un costo agregado, cada implemento de seguridad está bordeando los 5 mil dólares».
Abuelita y nietos se salvan de incendio: una mujer resultó con quemaduras