El canciller de la República, Javier Gonzáles-Olaechea, comunicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que, ante los preocupantes anuncios de las autoridades electorales en Venezuela, el Gobierno ha tomado la decisión de convocar de manera inmediata al embajador peruano en la República Bolivariana de Venezuela para una consulta urgente.
Esta medida se enmarca en la postura firme del Gobierno peruano frente a la situación en Venezuela y busca evaluar de cerca los acontecimientos recientes en el país vecino.
Previamente, el canciller también se manifestó en su cuenta de X para condenar una serie de irregularidades que sugieren una situación de fraude por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Además, fue enfático al afirmar que «el Perú no aceptará la violación de la voluntad del pueblo venezolano».
Seguido a ello, Gonzáles-Olaechea reafirmó la contundente postura del país ante lo suscitado en Venezuela. “El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”, dijo.
📄 Comunicado Oficial N° 020 – 24: El Gobierno del Perú expresa su condena ante las irregularidades presentadas en el desarrollo de la jornada electoral en Venezuela.https://t.co/nujaR8Yh1O
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) July 29, 2024