Víctima de intento de feminicidio fue trasladada desde el puerto de Ilo, región Moquegua, al hospital Honorio Delgado en la región Arequipa con esperanza de que atención especializada pueda tratar sus quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello, tórax y manos, que le ocasionaron su conviviente Vidal Ccallomamani Callomamani (32) el 28 de julio.
Según información policial, a Sonia Chagua Quispe (29) la rociaron con thinner y gasolina y le prendió fuego en presencia de uno de sus cuatro hijos. Su conviviente fue detenido cuando la llevó al nosocomio regional de Moquegua luego de cuatro horas de perpetrado el hecho.
Con el rostro desfigurado logró pedir auxilio a sus hermanas mediante video llamada de WhatsApp. Ellas, llegaron a la escena, dos de ellas desde Tacna. Junto a vecinos han solicitado justicia y apoyo para el traslado a la ciudad blanca, mismo que se dio este martes 30. A la vez, denunciaron que el referido presentaba orden de alejamiento debido a agresiones física y psicológicas ocurridas en anteriores oportunidades.
En tanto, Fiscalía elevó requerimiento de 9 meses de prisión preventiva.