Otro intento de feminicidio se registra en el sur. Luego que una madre fue quemada por su conviviente en Ilo, Moquegua; ahora en Tacna se conoció de la captura de Gustavo Sucso Mamani (29), acusado de torturar e intentar matar a su pareja Cinthia M. Q. T. (19).
Según la PNP, el 28 de julio, Gustavo Succo con cuchillo en mano cortó la ropa de su joven enamorada, con un cable la ató de manos y pies, con una toalla húmeda le cubrió el rostro tratando de asfixiarla y luego le causó cortes en pecho y piernas, a la vez de golpearla con puños e incluso llegando a morderla para luego amenazarla de muerte.
Se arrojó por la ventana
«Gracias a Dios esta mujer pudo librarse de este sujeto en un momento de descuido y saltar la ventana de la habitación y poder escapar, haciendo su denuncia en la comisaría de Pocollay que fue transcrita al área de Homicidios en donde se investigó el caso y se halló mayores elementos necesarios para solicitar a traves de Fiscalía el descerraje y detención de este sujeto», dijo el jefe del Depincri, Coronel PNP Ramón Ramos Canlla a la vez de precisar que el brutal ataque fue perpetrado luego que ambos acudieran a la feria por Fiestas Patrias realizada en Parque Perú. Hubo una discusión, y el imputado a la fuerza llevó a su casa a la mujer.
Todo ello ocurrió en el domicilio del imputado en distrito de Pocollay, asociación Los Geranios, manzana 31, lote 6, en donde fue atrapado tras ser emitida orden de allanamiento por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige el juez Jorge Machicao quien dispuso detención preliminar por 72 horas (3 días).
El caso está en manos del fiscal Abraham Apaza Coronel.