Moquegua. Nueve meses de prisión preventiva para acusado de quemar viva a conviviente, en la provincia de Ilo. En audiencia, Vidal Callomamani Callomamani alegó que fue su pareja quien se prendió fuego por despecho y que él la ayudó.
Mostró quemaduras en ambas manos a la vez de afirmar que arrojó tierra a Sonia Chagua Quispe (29) para apagar las llamas. Antes, aseguró que ella le reclamó por supuestamente no demostrarle amor y estar con otra persona, cogió una botella y se baño en el líquido inflamante para luego coger unos fósforos que él trató de quitarle, pero en el forcejeo se desató el fuego.
La jueza Jackie Mariñas Zoto del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo ordenó cárcel preventiva mientras duren las investigaciones por intento de feminicidio perpetrado el 28 de julio.
La agraviada es madre de cuatro menores, dos de ellos de apenas 2 y 4 años de edad. Fue trasladada al hospital del Minsa de la región Moquegua y derivada al hospital Honorio Delgado en la región de Arequipa con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello, tórax y manos, quedando internada de gravedad.
🔴#LoÚltimo│Nueve meses de prisión preventiva para acusado de quemar viva a conviviente, en Moquegua.
👉En audiencia, Vidal Callomamani Callomamani alegó que fue su pareja quien se prendió fuego por despecho y que él la ayudó.@Rosario_Sasieta@MimpPeru pic.twitter.com/L7VUtPJzdv— radio uno (@radiouno_pe) July 31, 2024
El caso ha causado gran indignación no solo en Moquegua y Tacna. La exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, vía cuenta X (antes Twitter) exigió cárcel para el imputado.
favor @FiscaliaPeru urge prisión inmediata . favor @Poder_Judicial_ no lo dejen en libertad
En Tacna los ataques a mujeres han recrudecido 😡😡😡😡 https://t.co/zvnbnMXrlX
— Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta) July 30, 2024
Para salvar a madre quemada por conviviente la llevan a Arequipa