TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogados denuncian agresión y abuso de autoridad de capitán policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El decano del colegio de abogados, Edward Villa se sumó a una denuncia recientemente efectuada por otro abogado, donde ambos sindican al capitán de la Policía Nacional, Sandro Torres Ruiz por agresiones físicas en su contra y por un evidente abuso de autoridad en dos dependencias policiales de la localidad.

Según la denuncia de Villa López este efectivo policial habría proferido una serie de agresiones verbales en su contra mientras éste ejercía funciones de abogado en la comisaría de Gonzáles Vigil y no contentó con esto habría obligado a su patrocinada a firmar un documento mientras el abogado permanecía fuera de la dependencia policial, luego que Torres Ruiz le habría cerrado violentamente la puerta.

“El pasado 25 de mayo de este año, me encontraba acompañando a una cliente en la comisaría Gonzáles Vigil, mientras ésta me consultaba si debía firmar un documento, el capitán Torres Ruiz me arrebató el papel, me obligó a salir y violentamente intentó obligar a mi patrocinada a firmar el documento mientras decía: ‘no harán lo que se les dé la gana. También yo soy abogado’. No contento con esto y para evitar que lo impida me cerró la puerta en la cara”, indicó el decano del colegio profesional.

 A esta denuncia se sumó la de otro legista, quien precisó que tras ser intervenido por este efectivo policial mientras conducía su vehículo y ser conducido a la comisaría de Augusto B. Leguía fue agredido física y verbalmente por Torres Ruiz.

Se trata de Luis Muente Solari quien el pasado 6 de junio fue intervenido por no contar con permiso para usar lunas polarizadas. Al ser llevado a la comisaría este capitán –según narra- empezó a gritar y a tener conductas impropias de un efectivo policial, frente a lo cual Muente Solari trató de tranquilizarlo y al momento de decirle que “lo grabaría” este lo lanzó contra el piso y lo esposó violentamente.

“Me parece lamentable que este capitán reaccione de esta forma. Tuvo una actitud violenta, me lanzó contra la pared, luego me lanzó al piso y me esposó las manos como si fuera un delincuente y sólo por decirle que no estaba comportándose adecuadamente”, indicó.

Aunque ambos abogados presentaron su denuncia ante inspectoría de la Policía Nacional a la fecha no se han tomado las medidas correctivas necesarias. Es más según han denunciado otras agraviados este mismo capitán habría cometido similares abusos con otros conductores aprovechándose de sus funciones.