«Los Ángeles Azules» no abordaron avión con destino a Tacna. Empresarios a cargo del concierto aseguraron que requerimientos solicitados por los artistas mexicanos fueron cumplidos, pese a ello no aparecieron en el aeropuerto, ahora las entradas serán devueltas.
“Hemos cumplido al 100% y no vemos el motivo de su no llegada, igual en el tema del pago tienen prácticamente al 100%, nos sentimos un poco defraudados. Nosotros vamos a cancelar el evento de forma definitiva, aunque estábamos pensando la idea de hacerlo con los demás artistas, pero no podríamos hacer un evento sin el artista principal que es Ángeles Azules”, expresó Luis Flores, organizador.
Calculó 300 mil dólares en pérdidas. Y reveló que el grupo musical colocó una serie de condiciones para estar en Tacna, que van desde refrigerio, hotel, transporte y precisiones para el escenario, solicitando incluso 36 motores que elevan vigas. “Nos han pedido un catering exageradamente grande y se les estaba cumpliendo, pidieron cinco minivan de 19 pasajeros que son las Mercedes-Benz y le hemos cumplido, el hotel está pagado, el pasaje de avión de Lima a Tacna, Tacna a Lima y luego se van a Arequipa está pagado, todo hemos cumplido al pie de la letra”, aseveró.
Al grupo mexicano no le habría guastado la estructura del escenario alegando que no reunía las garantías necesarias pese contar con supervisión especializada para la instalación y siendo enviadas fotografías de cada detalle. Tampoco habría sido de su agrado la locación comunicando mediante su representante que “el Parque Perú era pura tierra” y los artistas no estaban acostumbrados a tocar en un lugar así. “Les explicamos que en el local (ubicado en el distrito de Pocollay) habían trabajado varios artistas de renombre e internacional (como Dady Yankee en agosto de 2010)”.
Las entradas serán devueltas por las vías que fueron adquiridas, Teleticket y de manera física en el mismo punto de compra; Spa Adán y Eva y Perfumería Frech Essenc’s en galería Central Boulevard 114 de avenida San Martín