Al ser sindicado de cobrar 2 mil soles para cerrar locales nocturnos, el subgerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Helmer Waldir Salleres Ale, negó tal acusación y afirmó no tener preferencia al momento de ejecutar operativos. No obstante, confirmó no haber clausurado «Las Polleronas» durante último despliegue del 2 de agosto pese a admitir que «esos locales no tienen licencia de funcionamiento».
«En un solo acto de repente no podremos hacer todo, pero sí le digo que nosotros vamos a seguir y hemos actuado siempre con parcialidad, yo no tengo preferencia por nadie», alegó al ser cuestionado de no medir con la misma vara a la totalidad de locales nocturnos.
«(…) que no les quepa la menor duda de que todos van a ser intervenidos o van a ser clausurado», prometió.
Como se recuerda, una grave denuncia formuló la propietaria del local “Yacumama”, al señalar que el subgerente estaría exigiendo cupo para evitar intervenir y cerrar en varios locales que funcionan en la avenida Industrial sin los permisos correspondientes, el mismo que fue replicado a través de la plataforma Facebook de la MPT.
En aquel momento, a gritos era afirmado complicidad de Salleres con Las Polleronas permitiendo atención con 30 chicas. Ante esto, el subgerente afirmó que no vio tal cantidad de mujeres (en operativos anteriores) y la clausura era un procedimiento en marcha.
Cabaret
En otro momento, responsabilizó a la gestión del exalcalde Julio Medina de que locales cuenten con licencia de «cabaret» motivando gestiones para tener que revertir tal permiso y recién poder ejecutar el cierre respectivo.
Denuncian que subgerente cobraría 2 mil soles para evitar cerrar locales nocturnos
Denuncian a subgerente de fiscalización de la MPT por caso de trabajadores fantasmas