TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OBREROS SE ENCADENAN EXIGIENDO EL PAGO DE SUS SUELDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Esta mañana, un grupo de trabajadores que concluyeron las obras del condominio El Olivar ubicado en el Centro Poblado La Natividad, se encadenaron en la parte más alta del edificio mientras que otro grupo quemaba llantas, exigiendo el pago de sus sueldos.

Según denunciaron los manifestantes, estos fueron contratados para realizar los acabados en 10 casas a mediados del mes de enero. Sin embargo tras finalizar los trabajos, hace más de dos meses, aun no han recibido la cancelación de sus haberes debido a que la empresa constructora “Casta” con sede en Lima, debe al subcontratista más del 50% de lo acordado.

Asimismo aseguraron que pese a que la entidad bancaria que financia la construcción, pagó a la empresa Casta, hasta el momento su sueldo no se ha hecho efectivo.

 
Y aunque la protesta fue pacífica, cerca de 26 efectivos policiales llegaron a la zona para resguardar los bienes de la empresa.

También arribó el fiscal de prevención del delito y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Eliana Vásquez  quien convocó a los representantes de los trabajadores, del subcontratista y un responsable de Casta para dar solución al problema.