Un jalón de orejas dio la presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna, Marisol Mayta Loza, a las autoridades que se encuentran envueltas en conflictos personales. Señaló que ellos han sido elegidos para trabajar de la mano y les exhortó a dejar de lado las campañas proselitistas y el ego entre ellos.
Refirió que siendo el mes de Tacna, se hacen más palpables las diferencias entre autoridades, primando las campañas políticas, cuando debería ser lo contrario. «Yo los llamo a la reflexión para que puedan trabajar de la mano, eso es lo que se merece la población», refirió.
Destacó que a un año y medio de gestión, hasta el momento no ve resultados en la labor de las autoridades electas. «Yo le pediría tanto al gobernador como al alcalde, ellos han sido elegidos por Tacna, por el pueblo, y tienen que trabajar para el pueblo. Ese es el objetivo de una autoridad. A ellos avisarles que ya terminó el período de campaña y tienen que dedicarse a trabajar», mencionó.
Para el mes de Tacna, refirió que el Conrede está preparando un forum panel en el que se darán alternativas de solución para destrabar gran parte de los proyectos emblemáticos que actualmente se encuentran estancados en Tacna, entre ellos el hospital regional, la carretera Tacna Collpa y la doble vía, de este último señaló que ha pasado mucho tiempo y hasta el momento no se ve resultados, más solo anuncios.
«Estamos tocando la puerta a las autoridades, hemos enviado una carta hace meses al alcalde y también al gobernador, lo han recepcionado y obviamente estamos esperando a que nos den un espacio para poder conversar con ellos», indicó.
Finalmente sostuvo que si las autoridades hacen el trabajo que les compete, Tacna podría ser próspera y segura, pero si aún mantienen los conflictos personales no se podrá ver luces de un desarrollo oportuno para la región.