El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) solicitó medida de prisión preventiva por un plazo de 36 meses contra Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta del Perú y el abogado Mateo Castañeda, quien ejerció hasta mayo pasado la defensa legal de la mandataria, por presuntamente involucrados en la organización criminal denominada “Los Waykis en la Sombra”. La audiencia en la que se decidirá el requerimiento fiscal se llevará a cabo mañana viernes 9 de agosto a las 2:30 p.m., que se realizará en la sala de audiencias de la Corte Superios Nacional de Justicia Penal Especializada, sitio en la Av. Tacna N.º 734, Cercado de Lima.
El caso “Los Waykis en la Sombra” involucra a una presunta organización criminal que, según las investigaciones preliminares, habría operado en diversos niveles del aparato estatal peruano. Según el Ministerio Público, esta organización habría tenido como objetivo principal obtener beneficios económicos y políticos mediante la manipulación de procesos administrativos y la concesión irregular de contratos estatales.
Fiscalía solicita prisión preventiva por 36 meses contra Nicanor Boluarte.
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/97850J9K6r
— Canal N (@canalN_) August 8, 2024
#Importante | Poder Judicial evaluará el viernes 9 de agosto, a las 14:30 h., la solicitud de 36 meses de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público contra Nicanor Baluarte Zegarra y otros cinco investigados. Audiencia está a cargo del Primer Juzgado de Investigación… pic.twitter.com/ttvBZoY0Fj
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 8, 2024