La presidenta de la asociación de concesionarios del Terminal Internacional, Luz Huancapaza Cora, señaló que en reunión con el gerente municipal, Jonathan Ríos Morales, se les indicó que había un avance del 40% del informe final para la obtención del certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (Itse).
La dirigenta cuestionó ello, refiriendo que en la realidad no se ve, aduciendo que continúan los problemas en el interior de los tres terminales, en lo que respecta a ordenamiento y regulación de los comerciantes, así como el uso de espacios en el interior.
«Yo veo vías de evacuación ocupadas, se ve que las observaciones aun no se levantan, porque se siguen ocupando espacios que ya no se debería usar, y esto tiene conocimiento el gerente de terminales. No sabemos porque es tan pasible con ellos, pero con nosotros los formales, nos hacen inspección de toda la documentación que deberíamos tener en nuestros locales para el funcionamiento», cuestionó.
Huancapaza señaló que el gerente municipal se comprometió en que el 16 de agosto, estaría culminado el informe final para obtener la certificación. Sin embargo, al no haberse suscrito un acta de compromiso no da señal de objetividad. «Por lo menos debieron permitir el ingreso de los medios de comunicación para que atestigüen la cosas que nos están ofreciendo», dijo.
Sobre el gerente de terminales, Rigoberto Quenta Loza, mencionó que todos los concesionarios están en contra de sus actitudes y que pese a los documentos enviados a la Municipalidad Provincial de Tacna no se aclara cuál será la situación del funcionario.