Luego del paro preventivo de 24 horas por parte de los trabajadores del Poder Judicial, consiguieron la firma de un acta para la conformación de una mesa de trabajo para solucionar gradualmente la problemática de los trabajadores del Poder Judicial y sus sindicalizados.
Jackeline Supo Sánchez, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna, señaló que a partir del 21 de agosto empezarán la mesas de trabajo, en el que se busca trabajar el cuarto tramo de escala salarial, los bonos vida CAS y los convenios colectivos.
«Nosotros desde aquí queremos lograr beneficios para todos los trabajadores judiciales, este cuarto tramo tan añorado por todos los del régimen 728 y régimen CAS, el bono vida, recuperar los dos uniformes, calzados y homologación de un solo régimen en el Poder Judicial, el régimen 728», sostuvo.
Sostuvo que el paro preventivo fue contundente, teniendo la participación del 99% en el norte del país, 50% en el sur y más del 70% en la selva. Esperan que a partir del 21 de agosto se tengan los primeros resultados de las negociaciones.