Faustino Ochoa, dirigente de Sindicato de Obreros de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, sindicó al alcalde Demetrio Cutipa Vilca, de estar detrás de la amenaza de muerte que fue víctima este viernes, a través de un escrito que dejaron debajo de la puerta de su vivienda.
«En varias gestiones he denunciado penalmente pero nunca se había llegado hasta este punto, de amenaza a mi familia. A mi persona me han sancionado, me han destituido, y yo normal, pero a mi familia no, es más delicado que se metan con la familia, eso te impacta moralmente», refirió.
Cerca de las 9.10 a.m. al momento de querer averiguar si llegó alguna notificación a su vivienda se percató con una hoja tipeada que señalaba «oe re(…) te vamos a matar a ti y a tu familia si sigues denunciando o sigues con la vacancia dile a tu amigo José Luis Yanapa que no pasa desde este lunes que vamos a matar a él y a su familia por hacer la vacancia».
Inmediatamente comunicó del hecho a la Policía a fin de que constate el incidente. Seguidamente, señaló que pidió garantías personales a la Subprefectura de Tacna, en vista de la gravedad del hecho.
Refirió que sospecha del alcalde porque es directamente hacia él que va dirigido el tema de la denuncia penal que ha formulado, así como el tema de la vacancia que presentó su colega, José Luis Yanapa, en el que se da a conocer la supuesta designación irregular de su gerenta municipal.
«No solo es esa nota, hay un audio en un grupo de Whatsapp donde está el alcalde con todas las bases, en el que está prácticamente convocando a todos los trabajadores de construcción civil, los que trabajan en la gestión, a las bases en general, para que vengan (este lunes) con palos y tomates. Tenemos pantallazos de cómo se expresan las bases a través de las señoras», sentenció.
Refirió también que en anteriores ocasiones la autoridad distrital le decía verbalmente que «de esta no te vas a librar», haciendo referencia a lo quisquilloso que podrían ser los dirigentes obreros para la gestión del actual alcalde.