La secretaria regional del Sutep, Rosana Reinoso, confirmó que el jueves 22 de agosto el sindicado de docentes acatará una huelga de hambre en demanda de mayor presupuesto para el sector educación.
Las bases del magisterio responsabilizan al gobierno de Dina Boluarte y al titular de Economía por el incumplimiento del 6% del PBI, mismo que esperan sea aprobado durante este mes cuando el Ministerio de Educación sustente el presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
«La prioridad de la inversión debe pasar por el 6% del PBI y ahora veremos si se mantiene o no y el cumplimiento del convenio colectivo. Frente a esto nos vemos en la necesidad de establecer esta huelga general centralizada en Lima donde participarán todas las regiones del Perú», precisó Reinoso.
En la semana Tacna establecerá su comité de huelga que estará en la capital. «Hay consideraciones de salud para que participen, para que tengamos un impacto no muy negativo», comentó refiriéndose a la salud de cada uno de los participantes que integrarán la delegación tacneña.