TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del INPE Tacna acatan huelga nacional indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 16, trabajadores del INPE iniciaron una huelga nacional exigiendo la mejora de sus condiciones laborales. A nivel nacional son cerca de 11 mil los manifestantes y en Tacna un aproximado de 400 entre seguridad y administrativos, indicó el dirigente Eloy Otazu.

El representante del Sindicato del INPE, denunció que no son atendidos por el Ejecutivo ni autoridades de la institución pese a ser la demanda la mejora salarial que espera casi doce años por ello, la mano de obra de los 68 establecimientos penitenciarios del país acordaron medidas de fuerza, que en el caso de Tacna es una protesta con quema de llanta en exteriores de la cárcel San Antonio de Pocollay. 

«Me imagino que la población ha podido escuchar en el mensaje de la presidenta de la república el anuncio del incremento al personal policial y de Fuerzas Armadas, nosotros como servidores penitenciarios también cumplimos un rol fundamental en cuanto a la seguridad ciudadana, trabajamos con personas que han infringido la norma», reclamó.

En el pliego de reclamos también figura la renuncia del presidente del consejo nacional penitenciario porque «se ha hecho el desentendido con el personal penitenciario, con el capital humano, solo se ha abocado a los internos, solamente se ha abocado a cárceles productivas, solo se ha abocado a su programa orquestando y eso no esta bien», agregó.

Se ha priorizado seguridad, alimentación y salud. Las visitas están paralizadas.

«Esperemos que lleguemos a un diálogo y solucionar este tema con las autoridades competentes. Me han indicado que en Lima han ingresado a dialogar, esperemos que hoy se atienda todo y depongamos la medida de lucha». De lo contrario advirtió que se verán afectados los internos, familiares y abogados de los mismos.