Fedra Rodríguez, representante de la Asociación Multisectorial de Mujeres de Tacna, señaló que pese a la condena mediática que se cierne sobre el seleccionado nacional, Christian Cueva, por haber agredido a su expareja, Pamela López, continúa la normalización de la violencia hacia la mujer.
La activista mencionó no estar sorprendida de la noticia, en el que se ve al futbolista, en imágenes, en actos violentos contra la madre de su hijo. Refirió que los casos de violencia siguen siendo apañados, no solo por las instituciones, sino las mismas personas, entre ellas la mujer.
«Cuántas Pamelas hay, vecinas, amigas, familiares nuestras, veo lo que pasa en la justicia, en los medios, la normalización de la violencia continúa, no solo por parte de las instituciones sino de las mujeres», destacó.
Indicó estar atenta a lo que señale próximamente el club al cual el jugador fue incorporado recientemente, mencionando que en este punto debe existir tolerancia cero cuanto cualquier tipo de violencia.
«Creo que hay que esperar respuesta de sus compañeros, de su club, la respuesta pública y del periodismo. Ya estamos en un punto en que debemos tener tolerancia cero contra la violencia», remarcó.
Mencionó que frente a casos de violencia, muchas veces se emite la frase «los trapitos sucios se lavan en casa», por ello, las denuncias en el plano de la violencia física, psicológica y sexual, no prosperan. «Vamos a ver qué hacen nuestros fiscales, abogados, jueces, cuántos casos tenemos similares y quedan en nada», puntualizó.