Policías de la comisaría Leguía detuvieron a las hermanas Xiomara Gamarra Cahuanire (32) y Evelin Gamarra Cahuanire (28) el 17 de agosto cuando circulaban abordo del vehículo de placa Z3Y-556 el cual era conducido por la primera de las mencionadas.
Y según la información policial, ambas se hallaban en estado de ebriedad y para evitar la diligencia agredieron a los agentes por ello fueron convocadas policías mujeres para la detención y traslado a la dependencia.
Al respecto, Evelin Gamarra mediante documento enviado a Radio Uno negó la versión de la PNP, afirmando que «en ningún momento se tuvo la presencia de personal femenino» y la agresión partió de los policías.
Como se recuerda, el caso ocurrió en la calle El Cobre a inmediaciones de la propia comisaría Leguía en donde se conoció que el dosaje etílico dio positivo. Así, fue advertido los presuntos delitos de peligro común y violencia y resistencia contra la autoridad. Mismo, que la referida niega y acusa de ello a los agentes que realizaron la intervención.
«Me agredieron y por ello he pasado por el médico legista dando positivo a la agresión», afirmó en el escrito.