Para la fiscal Anticorrupción, Milagros Benavente, los medios probatorios presentados por la defensa del exgobernador Juan Tonconi Quispe, solo confirmaron el fallo judicial que lo sentenció a ocho años de prisión efectiva.
«Intentaron argumentar una supuesta falta de pruebas. La sala analizó los medios probatorios presentando por los acusados y usaron estos argumentos a favor de la confirmación del fallo», señaló Benavente.
El exgobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, conjuntamente con el exfuncionario albarracino, Luis Enrique Jiménez Quiroz, fueron sentenciados esta tarde a 8 años de cárcel efectiva, luego que la Sala Penal Superior de Tacna ratificara el pedido de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado doloso agravado en el caso doble sueldo.
Señaló que toman la decisión emitida por la Sala de la mejor manera, refiriendo que es un aliciente para la Fiscalía Anticorrupción para seguir trabajando y luchando contra la corrupción. «Fue una sentencia muy escrupulosa en su análisis, respecto a todas las pruebas emitidas en primera instancia», remarcó.
Sobre el caso de la exfuncionaria, Ruth Haydee Quispe Rodríguez sobre quien pesaba únicamente la reparación civil de 20 mil soles, el Colegiado ordenó el inicio de un nuevo juicio oral. «Hubo un análisis mucho más integral y a consideración de la sala se ha tomado la decisión de hacer un nuevo juicio», indicó.