El SENAMHI ha extendido la alerta por viento en Tacna hasta el viernes 23 de agosto, trayendo consigo lloviznas y neblina. A pesar de una ligera mejora esperada para el fin de semana.
Según Edualda Medina Chávez, directora del SENAMHI, los pronósticos del 21 al 23 indican cielos cubiertos con nublados parciales, ráfagas de viento y lloviznas continuas, con una esperada mejora para el sábado 24. En Ilo, las condiciones son similares, con una mejora también pronosticada para el fin de semana.
“Tacna ha acumulado hasta ahora 3.7 milímetros, en agosto lo normal es que esté 4.2 pero en todo el mes y la lluvia se ha concentrado en 3 días y tenemos también registros anteriores donde hemos tenido hasta 5 milímetros en 24 horas, recordarás que años anteriores con 5 milímetros, Tacna está completamente con aniegos por todos lados y hasta ahora no ha habido algún mejoramiento”, informó Medina.
El pronóstico para la ciudad heroica muestra que, a lo largo de esta semana, los cielos permanecerán mayormente cubiertos, con nublados parciales al mediodía y neblina en la noche. El día 23 se espera una ligera mejora con cielos parcialmente nublados y despejados por la tarde, aunque la neblina persistirá en la noche. Para el sábado 24, se anticipa una notable mejora en el tiempo, con condiciones más favorables y sin lluvias.
El problema del drenaje sigue siendo crítico en la ciudad y sus alrededores. Las calles sin sistemas adecuados de drenaje han originado problemas durante las lluvias, con un aumento en la formación de baches, la situación sigue sin resolverse a pesar de los problemas recurrentes que afectan a los residentes y la movilidad en la ciudad.