TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«El gobierno está al ritmo del ‘Gato Ron Ron’ y el país necesita liderazgo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Julio Chávez, presidente del partido Acción Popular, se encuentra en Tacna al realizarse este 26 de agosto la jura al cargo del nuevo comité ejecutivo departamental presidido por la secretaria regional Rosa Carita y el vicesecretario político Javier Velásquez. Los preparativos se realizan de «cara a las elecciones», destacó el titular del partido de la lampa quien también sostuvo reuniones con las bases de Arequipa, Ica y Moquegua.

En conversación con Radio Uno, cuestionó a la presidenta Dina Boluarte afirmando que «la pobreza en el Perú tiene rostro de niños, cuatro de cada diez niños son pobres, 3.5 millones de habitantes hoy 2024 no tiene acceso al agua y casi un quinto de peruanos no tiene acceso a saneamiento básico» y pese a ello el «gobierno está en piloto automático, al ritmo del ‘Gato Ron Ron’ cuando el país necesita liderazgo».

No obstante, afirmó que en la agenda de Acción Popular no está el adelanto de elecciones sino prepararse para los nuevos comicios. Por ello invocó a la población a «tratar de separar la paja del trigo» al momento de referirse a al histórico partido que llevó a la presidencia a Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao. Así, precisó que «de los 16 congresistas que ingresaron por Acción Popular, lamentablemente 15 están vinculados a carpetas fiscales por haber tenido algún tipo de relación o coordinación con el gobierno de Pedro Castillo».

Y si bien indicó que «no necesariamente por haber asistido a una reunión, no necesariamente haber hecho alguna gestión te vuelve un corrupto», aclaró que «hay situaciones que no se pueden tolerar». Así, mencionó a modo de ejemplo el caso del congresista José Arriola de quien dijo que ya fue retirado del partido pues «no solamente está vinculado a temas con Castillo sino hoy día el Ministerio Público le ha hecho una denuncia constitucional por haberle quitado su sueldo, más de 100 mil soles a trabajadores, eso es inaceptable, es asqueroso».

De igual forma, se refirió al congresista Darwin Espinoza «lo hemos expulsado porque está acreditado que ha negociado con Sara Goday procesada por el manejo del Ministerio de Vivienda». Y, en cuanto a otros militantes en carpeta fiscal, aseveró que Fiscalía no ha logrado acreditar ilícito pese a dos años de investigación. No obstante, reiteró que aquellos casos ya con acusación han sido expectorados.