El cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, señaló que tras declarar ante el Ministerio Público, los 3 jóvenes que acompañaron a Yerco Cornejo, retornaron a su ciudad.
Patricio Latapiat, cónsul de Chile en Tacna
Pese a que se encuentran en calidad de citados y deberán presentarse hoy ante la corte superior de justicia de Tacna, los 3 chilenos detenidos junto a Yerco Cornejo Soto –recluido en la carceleta por orinar frente a un monumento en pleno centro cívico- abandonaron el país la noche del domingo manifestó el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat.
“Los otros tres jóvenes dieron su testimonio en calidad de testigos ante el Ministerio Público, y quedaron en total libertad y pudieron regresar a Arica en el transcurso de la noche, contando con la gentileza de la misma policía que los acompañó a la frontera”, sostuvo.
Todo indicaría que los extranjeros que fotografiaron a Yerko miccionando a los pies del monumento de Francisco Bolognesi, no se presentarán ante las autoridades y será el abogado del único investigado quien los represente durante la audiencia programada para esta tarde.
NO FUE INTENCIONAL
En un nuevo intento por minimizar el hecho y tras pedir disculpas públicas a Tacna y el país, el cónsul señaló que todo se trataba de un grupo de jóvenes “borrachos” que no tuvieron ninguna mala intención en lo que hicieron.
“Es evidente que no hubo ninguna intencionalidad de agraviar a un héroe de la república, simplemente ha sido producto del estado de ebriedad en el que se encontraban, y es algo que nosotros rechazamos abierta y ampliamente”, concluyó.