La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, informó hoy que detallará ante el Congreso de la República las acciones adoptadas por el Ejecutivo respecto a los conflictos sociales suscitados en Puno y Huancavelica.
Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández. Foto: ANDINA
Explicó que por iniciativa propia, solicitó al presidente del Congreso, César Zumaeta, su presentación ante la Comisión Permanente, y se quedó en fijar de inmediato la fecha y hora de dicha sustentación.
“Considero que es pertinente que me pueda referir con mucha precisión sobre todas las acciones que se han venido desarrollando desde mucho antes en el tratamiento del tema Puno, como lo relativo a Huancavelica y Huancayo, que continuamos atendiendo”, agregó.
Refirió que una vez resueltos los problemas en Puno, el Poder Ejecutivo continuará atendiendo los problemas de esa zona del país, a fin de cumplir con el objetivo de lograr el retorno de la calma a totalidad.
Del mismo modo, exhortó a los pobladores de Huancavelica y Huancayo que están detrás de las medidas de fuerza, apostar por el diálogo para recuperar la paz en el país.
Remarcó que en el caso del conflicto universitario en Huancayo ya intervino la Asamblea Nacional de Rectores y también opera una comisión de transferencia.
“A Huancayo les pido a los alumnos que regresen a sus hogares y clases permitan que el país viva en paz”, enfatizó. (ANDINA)