El efectivo municipal Mario Mendoza habría agredido violentamente a la comerciante Flora Cutimbo, en un intento por impedir que colocara su mercancia dentro de las lineas del puesto permitidas.
Favio Arana y Flora Cutimbo
Los comerciantes Favio Arana y Flora Cutimbo dedicados a la venta de fruta en el Mercado Grau denunciaron ser agredidos por un efectivo municipal, quien lanzó contra el suelo la mercadería que vendían al encontrarse fuera de las líneas establecidas en el puesto comercial.
Según relataron, el hecho se produjo al promediar las 5:30 de la madrugada del sábado cuando se disponían a ordenar las piñas y otras frutas que vendían. En ese momento sin advertencia alguna, fueron agredidos por el efectivo de nombre Mario Mendoza, quien arremetió contra la mujer cuando esta intentaba defender a su marido.
“Le dio un puñete a mi señora, y se cayó. Ahora tiene 3 puntadas en la cabeza”, indicó Arana, para luego precisar que su pareja permaneció inconciente hasta llegar al servicio de emergencia del hospital regional.
Los esposos presentaron la denuncia ante la policía nacional por la agresión sufrida. Ellos solicitan al alcalde provincial Fidel Carita retire del cargo a Mendoza, y piden que sea sancionado drásticamente.