Con profundo fervor patriótico estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Tacna participaron en la Ofrenda de la Juventud en víspera del 28 de agosto, fecha en la que Tacna conmemora 95 años de la reincorporación al Perú.
Desde la plaza 28 de Agosto o plaza de la Mujer, la juventud tacneña rindió un sentido homenaje a la Ciudad Heroica. El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la estudiante de la I.E. Santísima Niña María, Masiel Loayza Vargas, que ocupo el 4to lugar en la etapa sudamericana de los Juegos Panamericanos, acompañada de la alcaldesa de dicho plantel María Fernanda Paje Flores.
Posteriormente se colocaron ofrendas florales por parte de los representantes de la UGEL Tacna, Dirección Regional de Educación de Tacna, Gobierno Regional de Tacna y la I.E. Jorge Martorell Flores, este último a cargo de la ceremonia.
En el discurso de orden, estuvo a cargo de la alcaldesa de la I.E. “Jorge Martorell Flores”, Yamilet Mamani Llanqui, quien instó a la juventud a luchar por conseguir una sociedad mejor.