El otro 95% se va quedando en la vida por falta de carácter afirmó motivador Walter Urteaga.
El motivador en liderazgo Walter Urteaga sostuvo que sólo el 5% del total de personas alcanzan el éxito integral, es decir una satisfacción personal, familiar, laboral y social, propiciada muchas veces por una correcta elección de una carrera universitaria o técnica y sobre todo- dijo- una base fundamental de principios morales y éticos.
“Sólo entre el 3% y 5% del total de la población alcanza la éxito integral. El restante 95% se van quedando en la vida por falta de carácter y una motivación no aprendida en el hogar. Los que deben cambiar primero son los padres y seguidamente se debe orientar a los jóvenes a que no sólo estudien sino que fomenten y descubran los valores y principios morales y éticos”, indicó.
Walter Urteaga fue el principal expositor en la Feria Vocacional organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, hasta donde se congregaron cientos de estudiante de los últimos años de secundaria de las instituciones educativas de la localidad. Durante una de sus charlas, Urteaga recalcó a los estudiantes que no sólo se trata de elegir una carrera profesional o técnica, sino direccionar sus capacidades para frenar los paradigmas consumistas que fomentan la irresponsabilidad juvenil.