Ni las bajas temperaturas, ni la llovizna que empezó a caer sobre nuestra ciudad fue impedimento para que se realice la degustación del singular plato peruano, que hoy 28 de junio celebra su día: El Ceviche.
Una cantidad irrepetible de variaciones de este plato fue el punto de concentración del evento que se desarrolló al frontis del Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann y cuyos platos estuvieron preparados por la Escuela Gastronómica Santa María Reyna, Egatur y Restaurante La Glorieta.
Hasta este lugar un sinfín de turistas y tacneños se dieron cita para apreciar la singular gama de ingredientes que los cheff añadieron al clásico peruano. Desde rocoto relleno con ceviche hasta añadidos de mango, maracuyá y tumbo se mezclaron en las fuentes para dar lugar a una presentación diferente pero no por ello menos exquisita.
Y aunque la mayoría de degustadores prefiere el tradicional ceviche, es innegable que el invierno también es una temporada donde se puede comer y disfrutar el ceviche peruano.