TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno pretende dejar en agenda conflictos sociales para perjudicar a Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el director de APRODEH, finalidad de gobierno de Alan García es desesperar a Ollanta Humala cuando asuma el poder

Miguel Jugo

El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo sostuvo que el actual gobierno del presidente Alan García, pretende dejar en agenda una serie de conflictos sociales, con la finalidad de perjudicar el cumplimiento de las promesas electorales durante el gobierno del líder nacionalista Ollanta Humala.

“No me parece casual. Es más, es sospechoso cuando el presidente García señala que toda esta movida correspondería a una agenda de parte de movimientos sociales con el fin de marcarle la cancha al próximo presidente. Esto es en realidad lo que él quiere hacer. Alan García lo está obligando a tomar decisiones extremas. Deja el campo agitado para que se pueda prender”, indicó.

Según sostiene Jugo Viera, este escenario sería el que muchos esperan para que no se cumplan con las promesas electorales del líder nacionalista. Por ello recomendó a Humala Tasso a dar señales claras y atender los conflictos. Y de esta manera avanzar “si no tendremos una situación agitada en lo social y político”, afirmó.

Miguel Jugo lamentó también que el gobierno de García sea uno de los que registra mayores índices de muerte tras los conflictos sociales. Además que haya sido éste presidente el que en agosto del 2006 haya solicitado la implantación de la pena de muerte, en una clara muestra contra los derechos humanos y también hayan criminalizado las protestas sociales.

“Es lamentable que Alan García se esté yendo con un alto número de personas muertas. Estas cifras son increíbles para un país democrático donde se deben crear ambientes de libertad de expresión y participación. Se han establecido enemigos de los derechos humanos con el intento de la reimplantación de la pena de muerte y leyes que criminalizan  las protestas sociales”, refirió.