La jefa del Senasa, Vilma Gutarra, se reunió con la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, autoridades locales de la municipalidades de Sánchez Cerro, Mariscal Nieto, San Antonio y Torata, y agricultores locales para para analizar la problemática y acciones adoptadas por la presencia de mosca blanca y fortalecer la estrategia contra la mosca de la fruta en dicha región.
“Para fortalecer las acciones fitosanitarias, es importante realizar un trabajo articulado con las autoridades, empresas privadas y agricultores. De esta manera, mejorará la producción hortofrutícola y, por ende, se generarán nuevas oportunidades para los productos agrícolas de Moquegua”, manifestó la titular del Senasa.
Durante esta actividad, el Gobierno Regional de Moquegua, se comprometió en establecer acciones, programas, proyectos y políticas orientadas a fortalecer la sanidad agraria y mantener el área libre de la plaga de la mosca de la fruta, para conservar y mejorar el estatus fitosanitario de la región Moquegua.
Por su parte, representantes de los agricultores manifestaron que asumirán de manera más activa la ejecución de las labores de control cultural, de forma permanente y, además, participar en las jornadas de capacitación que promueve el Senasa en las zonas frutícolas de la región a fin de reducir el impacto de la plaga mosca de la fruta y otras plagas de importancia económica.
Además, la autoridad en sanidad agraria viene monitoreando 22,984 hectáreas de área agrícola en la región moqueguana, atendiendo con control integrado en 2,491.21 hectáreas, en beneficio de 7,976 productores agrarios y sus familias.