Debido a problemas de salud en los docentes que se encontraban en huelga de hambre, el Sutep decidió suspender la medida, pero no la huelga general, refirió la secretaria general del Sutep en Tacna, Rossana Reynoso Guillermo.
«La medida de suspensión se decidió ayer 28 de agosto, es un proceso acordado con todos los huelguitas en reunión debido a las condiciones de salud en que se encontraban los compañeros. Se ha tenido la reunión con el comité ejecutivo nacional y de lucha, pero solo es suspensión», refirió la dirigente.
Solo dos docentes, uno de Moquegua y el otro de Puno, se encontraban en situación de cumplir con la huelga de hambre, pese a la precaria situación de salud en que se encontraban. Refirió que tras esta suspensión, cada docente viajará a sus regiones de origen a fin de socializar la huelga general indefinida.
Reynoso mencionó que están expectantes de lo que sustentará el gobierno central, en lo que respecta al presupuesto público para el año 2025. Señaló que esperan que en el consolidado de presupuesto, se espera que estén incorporadas las demandas del magisterio, de ser contrario se irá a la huelga general indefinida.