Renato Tejerina, representante de vecinos de Boca del Río, cuestionó que el Gobierno Regional de Tacna no asigne más personal médico al centro poblado pese a reiterados accidentes de tránsito en la zona, resultando el último en la muerte de la enfermera Mayra Orihuela Calderón.
“¿La región acaso no lo puede hacer? hay contrataciones por todo lado y ¿fundamentalmente no puede contratar personal para ver el tema médico?”, expresó el también abogado a la vez de afirmar que incluso la ambulancia dada a la jurisdicción no estaba bien equipada.
“El día de ayer, felizmente que pasaba por la pista o viajaba, un médico, un señor de edad. Y el señor de edad es quien ha tratado de resucitar a las personas que han tenido el accidente, y el señor pedía que traigan la ambulancia con oxígeno y la ambulancia no tenía oxígeno. En segundo lugar, el médico quería entubar a las personas porque tenía problemas con los pulmones y no había ningún aparato”, afirmó.
Así, aseguró que la población está preocupada porque incluso para atender una simple gripe deben ir hasta Tacna porque en el establecimiento solo encuentran el “mágico paracetamol”. Ante el abandono, advirtió que la vecindad se reunirá para accionar ante la autoridad.
Como se recuerda, la enfermera Mayra Orihuela fue trasladada al puesto de salud para atención oportuna, pero no había médico y tuvo que ser derivada al hospital Unanue, falleciendo en la ambulancia. En tanto, el chofer del taxi siniestrado sobrevivió siendo llevado en la tolva de un patrullero al nosocomio regional.
Red de Salud justifica falta de médico y equipamiento en Boca del Río